Agosto de 2014

Tsurumi lanza al mercado varias bombas para agua sucia

El fabricante de bombas japonés, Tsurumi, ha presentado este año varias bombas de drenaje para el mercado europeo, entre las cuales una nueva bomba KTZE con sensor de nivel, así como las bombas para arenas GPN 415 (motor de 15 kW) y GPN 622 (motor de 22 kW).

Tsurumi lanzará su nueva bomba de drenaje KTZE con sensor de nivel en la exposición comercial de Nordbau, que se realizará entre el 10y el 14 de septiembre, una reunión anual donde se presentan los últimos productos y servicios del sector de la construcción en el norte de Alemania. Asimismo, Tsurumi ha ampliado su gama de productos GPN y este año lanzará las nuevas bombas para arenas GPN 415 (motor de 15 kW) y GPN 622 (motor de 22 kW) destinadas al mercado europeo. Estas bombas están diseñadas especialmente para aplicaciones de bombeo en aguas con altos contenidos de arena.

La nueva bomba de drenaje KTZE está basada en la gama actual KTZ, que ya ha sido probada y aprobada por varias aplicaciones de gran resistencia. El nuevo modelo está disponible en 7 variantes, con potencias de motor que van de 1.5 a 3.7 kW a 400 voltios. Dependiendo del modelo 430-1440 l / min, la bomba alcanza una altura de descarga máxima de 36.5 metros. La descarga de la bomba se puede ajustar tanto horizontal como verticalmente, lo que permite mantener la bomba ubicada en la dirección de la descarga, si bien puede funcionar en cualquier posición.

Diferencia en el control

A diferencia de otros modelos en el mercado, los electrodos estables determinan el nivel de control de la bomba, lo que aumenta su fiabilidad al prescindir de partes móviles. Esta ventaja es sumamente útil en un emplazamiento de construcción cuando el suelo no es plano; además, los sensores de tipo electrodo son más fiables y duraderos, lo que reduce la posibilidad de daños.

La bomba automática se puede dejar funcionando sola, lo que ahorra importantes costos operativos. Además, la bomba se activa cuando el sensor identifica el nivel de agua correcto y se para en cuanto este desciende hasta cierto punto. El usuario puede ajustar manualmente el nivel requerido para mantener la cantidad de agua deseada.

Tsurumi ofrece soluciones de vanguardia como su sistema operativo automático y estable; siendo un fabricante de bombas y contratista universal para las soluciones de aguas tanto sucia como de lluvia, arenosas o subterráneas. El agua contaminada con sólidos granulares de hasta 8.5 mm de diámetro se bombea fácilmente utilizando los equipos KTZE. Su carcasa es de fundición de hierro garantiza su resistencia gracias al impulsor semi-vórtex en fundición de hierro con cromo, y el doble sello mecánico, en la cámara de aceite, fabricado en carburo de silicio ultraduro. La bomba está diseñada para larga duración y puede funcionar todo el día, ya que está protegida por un sello mecánico, constantemente enfriado y lubricado, un sistema desarrollada de elevación de aceite y un interruptor térmico de sobrecarga.

Bombas KTD lanzadas en IFAT

La empresa lanzó sus nuevas bombas KTD en la exposición IFAT, celebrada este año en Múnich, Alemania, e incluían los modelos KTD22.0 y KTD33.0. La bomba KTD es una versión con agitador de la bomba de hierro fundido más popular de Tsurumi en su serie KTZ.

Nuevas LH4110W y GSZ-75-4L

En la primavera de este año, Tsurumi presentó la bomba LH4110W, de su gama LH-W, y una bomba GSZ-75-4L, de su gama GSZ. La bomba sumergible de gran altura LH4110W proporciona la mayor elevación de descarga entre todos los productos de Tsurumi Europe, y es capaz de bombear agua hasta una altura máxima de 218 metros. Cuenta con una capacidad máxima de 2 m3/min, una potencia de motor de 110 kW y está equipada con un cable de grado minero NSSHOU/3E.

La bomba de achique sumergible GSZ-75-4L proporciona la mayor capacidad de bombeo de la gama de productos de Tsurumi Europe, con un volumen máximo de 17.6 m3/min. El equipo bombea hasta una altura máxima de 38 metros e incorpora un motor de cuatro polos, capaz de aumentar la vida útil de las piezas de desgaste. La potencia del motor es de 75 kW y su diseño se completa con un cable de grado minero NSSHOU/3E.

Para obtener más información, visite: www.tsurumi.eu