Abril 2014

Las bombas Tsurumi presentes en una planta de procesamiento de pescado en Letonia

La empresa de tratamiento de aguas residuales SIA "VIDES EKSPERTS" utiliza bombas Tsurumi en la planta de procesamiento de pescado "UNDA" de SIA en Engure, Letonia.

La planta de procesamiento de pescado UNDA de SIA (Letonia), fundada en 1931 como empresa dedica al enlatado y curado de pescado y marisco, cuenta con más de setenta años de experiencia en la producción de más de cincuenta tipos de pescado enlatado, como arenques, espadines, bacalaos, sardinas, caballas y el pescado enlatado tradicional de Letonia, conocido a nivel mundial: Rīgas šprotes eļļā (espadines de Riga en aceite).

La empresa se encuentra en Engure, en la costa del Golfo de Riga a aproximadamente 80 Km al oeste del pueblo pesquero. La planta emplea a más de 370 personas, posee dos barcos pesqueros en el Mar Báltico (la ruta más directa para el abastecimiento de pescado fresco desde el mar) y produce por encima de diez toneladas de pescado al día.

Fundada en 2004, Vides Eksperts está especializada en el sector del tratamiento de aguas residuales y el año pasado fue contratada para gestionar las aguas residuales de la planta. Con el objetivo de eliminar las grasas de las aguas residuales de la planta de procesamiento de pescado, Vide Eksperts instaló una bomba con colector de flotación Tsurumi FSP y un aireador 32TRN2.75.

El colector de flotación exclusivo Tsurumi FSP elimina los aceites y sólidos con grasa flotantes de las aguas residuales para evitar obstrucciones y acumulaciones en el sistema. Una vez que se han separado los sedimentos de la superficie del agua, que podrían provocar daños en el equipo, el agua se bombea hasta los depósitos colectores para su procesamiento. La entrada de la bomba FSP, instalada por debajo de la superficie del agua, puede ajustarse en un rango de 60 mm, y está equipada con un mecanismo de succión con inyector de compresión que recoge los sedimentos con total eficacia.

El aireador 32TRN2.75 sumergible cuenta con una función de autoalimentación y una turbina especial semiabierta integrada que genera presión negativa y absorbe aire desde un nivel por encima de la superficie del agua. El aire y los líquidos absorbidos se mezclan y descargan a alta presión, lo que aporta una cantidad de oxígeno altamente eficiente.

La instalación de las bombas Tsurumi se realizó en un día y han demostrado ser fiables y resistentes. La instalación de la bomba FSP resultó vital para crear un sistema de caudal mejor en el emplazamiento, capaz de transportar los sedimentos de grasa hasta la entrada de succión de la bomba.

"Es la primera vez que empleamos bombas Tsurumi y no podemos estar más satisfechos con los resultados", afirma el cliente, la empresa SIA Vides Eksperts. "La planta necesitaba una solución para la acumulación de grasa en la superficie del agua, que el sistema de tratamiento de aguas no era capaz de succionar para su procesamiento.

El distribuidor de Tsurumi en Letonia, Indutek, fue el encargado de proporcionar las bombas a Vides Eksperts. Indutek fue creada en 1995 como proveedor de equipos industriales y comercializador de piezas de repuesto. La empresa es miembro del grupo comercial Industrade, que representa a más de 170 empresas comercializadoras en 25 países. Durante prácticamente 20 años, Indutek LV ha desarrollado su actividad comercial en nichos industriales y se especializa en aire acondicionado, ventilación, suministro de aguas, alcantarillado, herramientas de corte de metal, tratamientos en superficie, compresores de aire y sistemas de aire comprimido. Indutek comenzó a utilizar los productos de Tsurumi en 2012, fecha desde la cual la relación no ha hecho más que prosperar.